Inicio >> Productos >> Especificaciones Técnicas de las Balsas Circulares de Polietileno para Jaulas
Especificaciones Técnicas de las Balsas Circulares de Polietileno para Jaulas
Las balsas circulares de Polietileno para Jaulas SeaPlast son fabricadas con materiales de primera calidad ( Tubería, Placa y Soldadura HDPE ) y sus procedimientos de Soldadura por aporte, Termofusión y Electrofusión están basados en la normas DIN 1910 partes 1 y 3, DIN 16960 parte 1 y DIN 16932, todas relativas a los procesos de soldadura de plásticos y polietileno. A continuación presentamos los componentes más característicos de las Balsas Circulares de Polietileno:

1.- Anillos de Flotación:
Nuestra empresa fabrica Balsas Circulares de polietileno desde 15 hasta 60 metros de diámetro, estructuradas a partir de tubería de polietileno HDPE, lo que permite soportar las condiciones adversas del mar y el viento que se presentan en mar abierto. Se utiliza para esto, 2 o 3 anillos o líneas en tubos de 250, 280 o 315 mm de diámetro clase PN 6, los que realizan la función de servir como pasillos para el personal y de otorgar estabilidad y flotabilidad de la Jaula.

Un aspecto importante de nuestras balsas, es que las tuberías que forman los anillos cuentan con tapones en uno de los extremos de cada tubo, lográndose así la estanqueidad necesaria para que en el caso que algún tubo sufriera un daño por efectos de un golpe de una embarcación u otro motivo, el resto de los tubos continúan estancos y soportando el peso de la jaula.

2.- Anteojos o puntales estructurales:
Este es uno de los elementos de la Balsa al que nuestra empresa ha dedicado mayor tiempo en desarrollar una pieza compacta y resistente pero que a la vez tenga la flexibilidad requerida para no colapsarse con los continuos esfuerzos mecánicos a los cuales están sometidas las balsas en mar abierto, se instala cada 2,05 metros de distancia esta pieza robusta, la base se fabrica en tubería de Polietileno cuyo diámetro depende del anillo de flotación requerido por el cliente y el puntal se fabrica en tubería de 125mm PN10, se ha reforzado con nervios fabricados en placa de Polietileno de 19 mm de espesor, los que se han dispuestos hasta una altura de 50 centímetros desde la clave del anteojo, para darle mayor resistencia al puntal de la baranda y evitar así que se colapse con el esfuerzo que se efectúa cuando se apoyan los operarios y el peso de las redes de cultivo.

Se utiliza esta pieza para mantener unidas las tuberías de flotación y darle la forma circular a la balsa, además de soportar y estructurar la baranda que va en la parte superior de la balsa. Un aspecto importante de esta pieza es que es totalmente reparable, sin necesidad de tener que cortar los anillos de flotación para ello, tal como ocurre con algunos anteojos moldeados.

3.- Barandas:
Una vez estructurada las cañerías de flotación con los anteojos, se inserta la baranda en tubería de 110 mm de diámetro clase PN 10, tiene una altura de 1,0 metro desde la clave de la tubería de flotación, cuenta además con un gancho para sujetar la red o cordel de amarre.

4.- Adicionales:
Nuestra empresa ofrece como elementos adicionales, Plataformas de trabajo en placa de Polietileno y el relleno con Poliestireno Expandido del tubo de flotación interior de la balsa.



<< Volver

© 2014 Siplas.cl
Casa Matriz, Padre Tadeo N° 4368, Quinta Normal, Santiago, Chile - Email: siplas@vtr.net
posicionamiento web